El Carcharodon Megalodón dominó los océanos durante setenta millones de años, era como un gran tiburón blanco de veinte metros y treinta toneladas , y estaba dotado de células sensoriales capaces de detectar el leve campo eléctrico del movimiento de los músculos de su presa a cientos de kilómetros de distancia. No cabe duda de que era el cazador supremo del planeta.
La existencia actualdel Carcharocles Megalodón, o de otra especie de tiburón gigante, podría explicar las observaciones esporádicas, principalmente en aguas australianas y sudafricanas, de enormes tiburones blancos de más de veinte metros de longitud.
Aunque la gran mayoría de los expertos consideran que la evidencia indica claramente que el megalodon está extinto, la idea de que una población superviviente pudiese seguir existiendo en la realidad parece haberse asentado en el imaginario público, a pesar de que la mayor parte de las evidencias en favor de esta idea es por lo general escasa y ambigua.
Algunos informes relativamente recientes sobre grandes criaturas semejantes a tiburones se han interpretado a veces como descripciones de megalodones supervivientes, pero suelen considerarse en la mayoría de los casos como identificaciones erróneas de Tiburones peregrinos, tiburones ballena u otros animales de gran tamaño.
Todavía no se sabe si este animal prehistórico seguirá existiendo, pero eso si, ahora la pensara dos veces antes de entrar al mar...
Etiquetas: Culturizate vago
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio
0 comentarios:
Publicar un comentario