¿Estrés yo?... No lo creo…

El estrés es un problema tan mal conocido que la mayoría de los médicos ignoran casi todo sobre él y sus consecuencias. De hecho suele ser tratado como una mera cuestión de cansancio excesivo que muchos médicos pretenden resolver con la recomendación de descansar, dormir más, tomarse unas vacaciones, reforzar el organismo con pastillas. No parecen, pues, conocer lo que realmente significa el estrés.

Y eso que a pesar de que en mayor o menor medida, cada vez afecta a mayor número de personas y son ya millones los que lo sufren en todo el mundo. Hablamos de un problema que hace bajar las defensas del sistema inmune, que compromete a todo el organismo en su conjunto y que puede llevar a quien lo sufre a contraer numerosas patologías distintas e, incluso, a la muerte.

¿Y a qué se debe esa peligrosa situación? Pues básicamente a que casi todos vivimos por encima de nuestro ritmo vital y en una constante pugna con nuestros semejantes para conseguir satisfacciones meramente materiales que en realidad no nos satisfacen y terminan conduciéndonos a la frustración, el sufrimiento, la enfermedad y hasta la muerte.



0 comentarios:

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio