Su verdadero nombre es Ricardo Izecson Dos Santos Leite más conocido como Kaká, pero también lo llaman Ricky o el bambino de oro. Considerado por muchos como el mejor del mundo, premio a su esfuerzo, obtuvo el balón de oro en el año 2007 y fue elegido mejor jugador del mundo por FIFpro el mismo año. Para quienes practicamos este deporte no podemos menospreciar su talento siendo pieza importantísima en cualquier equipo que integre. Sin embargo, lo que la mayoría desconoce de él, es que practica un estilo de vida marcado por sus convicciones religiosas.
Kaká explica que su religiosidad es el centro de su vida, y el secreto de su éxito, ya que Dios guía su camino y eso le da una tranquilidad y una confianza tremenda para hacer su trabajo. Miembro de la “Iglesia Renacer”, es un evangélico fervoroso que confiesa leer la biblia todos los días y realizar cursos on-line de formación religiosa. Además es normal que en todos los estadios a los cuales asiste, para ser mas exactos, en los camerinos, coloque una placa con la inscripción: “Dios es fiel” acción que imita también, durante las concentraciones realizadas en los hoteles previos a un encuentro de futbol, donde se aprecian incluso en las paredes de su habitación Salmos de la Biblia.
Su fe llega hasta tal punto que no descarta dedicarse en cuerpo y alma a la vida religiosa cuando se retire ya que uno de sus sueños fue siempre profundizar en la palabra de Dios.
0 comentarios:
Publicar un comentario