Habla…. ¿Un puchito?

HABLA…. ¿UN PUCHITO?

No creo que ninguno de nosotros no haya probado jamás un cigarro (inclusive una pitada), pero definitivamente quien lo probo y dejó fue más inteligente que quien aún lo consume. Muchos de nosotros no somos realmente conscientes del daño que nos ocasionamos consumiendo tabaco y lo que es peor, recién tomamos acción cuando empiezan a aparecer síntomas de complicaciones en la propia salud.

El tabaco mata cada año a más de cuatro millones de personas en todo el mundo y a varios millones más los lleva a enfermar gravemente (Lee atentamente tú, si tú, quien te haces llamar fumador social o fumador de fines de semana). Y esto sencillamente ocurre porque muchas de las sustancias que contienen los cigarros son venenosas. De hecho, el humo del tabaco contiene más de 4,700 componentes tóxicos conocidos de los que al menos la mitad son demostrados cancerígenos. Pero esto no es lo único, como si fuera poco presentan adictivos que se añaden únicamente para extinguir la voluntad del fumador y convertirlo en un ser dependiente que consuma cada vez, dosis superiores.

No en vano según los expertos la capacidad de la nicotina para generar adicción es 5 veces superior a la de la heroína. Sólo al mencionar algunos componentes del cigarro hace que los pelos se pongan de punta: monóxido de carbono, nitrosaminas, nitrosonorticotina, polonio 210, plomo, ácido butílico, ácido carbónico, ácido fénico, ácidos carboxílicos, amoníaco, arsénico, benceno, metales pesados, radón, alcaloides,… entre muchas sustancias. A pesar de lo cual su comercialización es legal. Un sarcasmo total.

Yo ya lo dejé. Y ¿tú? Que esperas, aún estas a tiempo… sólo es cuestión de que tener fuerza de voluntad.




0 comentarios:

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio